Pobreza Mental

Ahora estoy acostándome en la cama pensando sobre algunos temas. Unos de ellos es el estado de pobreza mental que nos rodea.

Normalmente uno pensaría en pobreza alimentaria y pobreza financiera si hubiera pensado sobre el tema en más detalle que pobreza en general. Bueno, estos tipos de pobreza seguramente existen y son muy importantes para encarar. Sin embargo, creo que no importa resolver aquellos tipos de pobreza cuando la pobreza mental (el pobreza fundamental) no continúa no resuelto.

Puedo darte algunos ejemplos. Hay alguien sufriendo de pobreza alimentaria (suponéte que esto sería en combinación con pobreza financeira). Esta persona no le da cuenta que él/ella siga alimentándose con comida chatarra porque esta tipo de comida es “la cual que su dinero puede alcanzar a comprar”. A pesar que el hambre sale de la persona, la persona no está alimentándose ciertamente. Así, la persona nunca sienta satisfecha aun teniendo un estómago lleno. Este individuo necesita de una salida para alcanzar esta satisfacción. ¡Normalmente esto es alcanzado por otro costumbre que perjudique el individuo todavía más! Es un círculo vertiginoso que es difícil para romper.

Pobreza financiera, hace treinta años este tipo de pobreza era mucho más diferente que hoy en día. Hoy en día alguien que no entienda crédito o poné barreras artificiales en su frente es la victima principal de este tipo de pobreza. Pobreza financiera se crece hoy en día por la incapacidad de reconocer que uno puede ser mejor por el conocimiento de los recursos para levantarse a un estado de vida aún mejor. Seguramente esto no existe en todos los países… pero la manera para tener éxito es cada vez más disponible a cada vez más gente no importa dónde ellos vivan.
¡En treinta años más, imagino un mundo NO dónde socialismo es el modo de gobierno, sino dónde todos tienen todos los recursos son disponibles para hacerse mejor! Seguramente serían mucha gente que reclama, que no alcance, y que culpe otros por su fracaso. No obstante, los recursos siempre fuesen disponibles por ellos quien darse cuenta que ellos necesitarían haber hecho su propio rumbo.

Por fin, hoy en día sufrimos de pobreza mental. Tenemos una riqueza de información a nuestro alcance pero todavía estamos boludeando con cosas que no hagamos más grandes. No todo el mundo aspira por las mismas cosas, cierto, pero un estado de mente abierto y creciendo en un ambiente sano es la clave para alcanzar grados de éxito cada vez mejores. La ironía es la existencia de uno con pobreza mental que no darse cuenta que él/ella tiene este estado de pensar.

Leave a comment - Deja un comentario - Deixa o seu comentário

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s